En un avance importante en la causa por el fentanilo contaminado, fuentes judiciales confirmaron el hallazgo de las 232 ampollas que estaban desaparecidas y que eran intensamente buscadas. Sin embargo, persiste la alerta debido a graves irregularidades detectadas en el laboratorio productor, según denunció la periodista Camila Dolabjian.
Dolabjian informó, a través de su cuenta en X, que ex empleados del laboratorio denunciaron la existencia de “lotes mellizos” producción simultánea de ampollas con posibles irregularidades y que la destrucción de algunas ampollas se realizó de forma “sospechosa”. Además, alertó que, ante la contaminación de una línea de producción, generalmente todo el lote está comprometido.
La investigación judicial avanza mientras la cifra de víctimas fatales continúa en ascenso. El juez federal Ernesto Kreplak confirmó que ya son 76 las muertes vinculadas al fentanilo adulterado y advirtió que “esto no llegó a su techo”, por lo que la cantidad podría aumentar en los próximos días.
Se estima que se aplicaron cerca de 45.000 ampollas de uno de los lotes contaminados con bacterias multirresistentes. Tras la primera víctima fatal, la ANMAT realizó decomisos y confirmó la contaminación en dos lotes: uno tuvo amplia circulación y aplicación, mientras que del otro no se aplicó ninguna dosis.
Kreplak aseguró que “hoy no circulan ampollas contaminadas”, pero destacó que Argentina carece de un sistema de trazabilidad para esta sustancia, lo que dificulta el control. Actualmente hay 24 personas bajo sospecha en la causa, aunque ninguna está detenida.
La causa sigue en curso y las autoridades investigan las responsabilidades y buscan evitar nuevas víctimas.
Gracias al impulso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la gestión del…
La Policía de la Ciudad logró detener a ocho delincuentes implicados en el robo a…
El presidente del Quilmes Atlético Club, Carlos Giulianetti, adelantó que trabajan en un presupuesto de…
La intendenta Mayra Mendoza recorrió el avance de la obra de refacción que se está…
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires renovó la página web de…
Tras la confirmación del hallazgo de los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y…