«Hay agua segura»

El intendente Juan Patricio Mussi defendió el servicio de provisión del vital elemento que presta el Municipio y dijo que las dos plantas de ósmosis inversa en las que se invirtieron 16 millones son para tratar el sarro

El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, dijo que «en Berazategui tomamos agua segura» y afirmó que «si estuviera contaminada estaríamos todos muertos…».
En declaraciones a la prensa, luego de brindar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del HCD, explicó la inversión de 16 millones de pesos para la compra de dos plantas de ósmosis inversa para tratar el agua en el distrito, señalando que «con ese proceso se saca el sarro. ¿Cómo hace Coca Cola para que con un proceso de ósmosis inversa vendernos la gaseosa? ¿Qué le saca, veneno? Si le saca veneno con ese proceso descubrimos una manera de desenvenenarnos -ironizó-, el agua del distrito si se la analiza puede tener algún químico diferente pero podrían hacer muestreos del vital elemento en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, no muy lejanos, a ver qué da….».
Consultado sobre la causa judicial en torno al agua de Berazategui, Patricio Mussi, dijo no saber lo que se busca: «claramente veo terrorismo mediático que le miente a la gente diciendo que el agua está envenenada, luego hay operaciones políticas porque las denuncias siempre aparecen en el mismo canal de televisión ofreciéndole plata a la gente, dicho por ellos mismos, para luego hacer negocios económicos. Hay empresas que quieren quedarse con nuestro servicio que es bueno, digno y tiene que mejorar. Es un agua que, si la cuidamos, podemos tenerla 50 años más. Es un agua cara, cuesta dinero sacarla porque necesitamos energía eléctrica, por lo que para una empresa no sería rentable. Pero el Municipio ofrece un agua barata, segura y además nos obligan a ponerle cloro. En otros casos, se la cobran tres veces más cara y le dicen que le pongan cloro para mayor seguridad o sea que el cloro lo tiene que comprar el usuario…».
Aseguró que «cuando vemos las piletas Pelopincho de 3 o 4 mil litros cuya agua se cambia día por medio, debemos entender que ese es el consumo de una familia de dos o tres meses. La red es municipal y si alguna empresa del Estado se acerca a brindarnos ayuda será bienvenida, la podemos compartir o la pueden comprar y sino seguiremos teniendo el agua rica que disfrutamos en Berazategui», puntualizó.

El intendente Juan Patricio Mussi toma mate con agua de red. «Es segura», enfatizó
Compartir