Hipotecarios en UVA: sube la tasa, se encarece la cuota y los deudores ahora deben pagar 54% más por el crédito

A punto de entrar en vigencia el incremento de las tasas de interés, los tomadores de préstamos hipotecarios deben cambiar la fórmula para saber el monto a pagar. Ahora, la cuota inicial para un crédito de $1 millón, a 30 años, será de $6.992 contra los $5.491 que costaba hace un año

Para muchos argentinos los préstamos hipotecarios en UVA se han convertido en la llave para acceder a una nueva vivienda.

En general, reparan en dos cuestiones: en la tasa que cobran los bancos y en la inflación, ya que la cuota mensual depende de cómo evoluciona el IPC (índice de precios al consumidor).

 

Sin embargo, no es lo único a considerar, porque alrededor de ambos parámetros giran (cuándo no) el dólar, el precio del metro cuadradoy los salarios.

Si bien todas estas variables son importantes, en estos momentos laatención de analistas y potenciales clientes se centra en el tipo de interés, a raíz del incremento que se viene aplicando a los nuevos préstamos.

Cuando el Banco Central lanzó el modelo UVA, sostuvo que suprincipal ventaja era la drástica reducción de la tasa frente a la de las líneas tradicionales en pesos.

Compartir