Efectivos del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), a cargo del comisario Rolando Flores, tras realizar varios allanamientos, lograron detener a un delincuente por ser autor de un ataque con arma de fuego en el cual hirió a otro hombre en el cuello, con aparentes intenciones de sustraerles las pertenencias, no logrando su cometido.
Tras tomar conocimiento a raíz de una denuncia realizada en la seccional Quilmes 5ª de La Cañada, el personal del gabinete de investigaciones se abocó a identificar al autor del ilícito del cual solo se sabía que circulaba a bordo de una motocicleta, por lo que de manera encubierta logró establecer el domicilio del malviviente y sus datos personales, como así también lugares donde se ocultaba para no ser alcanzado por la Justicia. El hecho se produjo cuando la víctima, un masculino de 22 años, se dirigía a jugar un partido de fútbol en la calle Agustín Pedemonte y 392, de Quilmes Oeste, donde fue interceptado por un sujeto que marchaba en una motocicleta con intenciones de cometerle un robo.
Allí le efectuó un disparo de arma, provocándole una herida en el cuello que no llegó a lesionarlo gravemente, retirándose el agresor del lugar al ver que varios vecinos de la zona salieron a ver qué era lo que ocurría.
Con las pruebas recolectadas, el personal de investigaciones solicitó a la Fiscalía interviniente órdenes de allanamiento para todos los domicilios individualizados, llevando a cabo los mismos de manera simultánea con el apoyo de las comisarías de Quilmes Oeste, la Policía Local Quilmes, y Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes. De los allanamientos se logró individualizar al delincuente, un menor de 17 años, poniéndolo a disposición de la Justicia, como también se consiguió secuestrar el motovehículo en el que circulaba.