Histórico: afuera Alemania del Mundial

Corea del Sur sorprendió a propios y extraños al ganar 2-0 en Kazán y eliminar al último Campeón del Mundo en el cierre de la primera fase. Suecia y México, en los Octavos de Final

Corea del Sur dio la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018 y eliminó en el cierre de la primera fase a Alemania. El seleccionado asiático superó 2-0 al último campeón en Kazán.
De esta manera, el Grupo F tiene definidos sus dos clasificados a los Octavos de Final: Suecia y México, ya que el seleccionado sueco ganó 3-0 y se aseguró el primer puesto.
La posibilidad de que Alemania, bajo la conducción de Joachim Löw, quedara eliminada en la ronda inicial de la Copa del Mundo era impensada, pero se concretó ante Corea del Sur gracias a los goles de Kim Younggwon y de Son Heungmin, a los 93m y a los 96m, respectivamente. El conjunto asiático, pese al gran triunfo, también quedó eliminado.
Los dos primeros encuentros en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Löw, que ganó los 10 encuentros de la fase clasificatoria europea con una enorme diferencia de gol (+39), además de adjudicarse la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados…
La Mannschaft quedó contra las cuerdas al perder 1-0 en el debut contra México, se recuperó con una agónica victoria 2-1 frente a Suecia, ayer hizo todo mal y regresa a su país.

Pasaron 80 años y 18 días

Pasaron 80 años para que Alemania quedara eliminada en la primera instancia de una Copa del Mundo.
En el Mundial de Francia 1938 arrancó directamente en los Octavos de Final y Alemania, que jugaba con la esvástica nazi estampada en el pecho, perdió con Suiza. Aquel 9 de junio, el seleccionado helvético se impuso 4-2 en el Parque de los Príncipes de París, después del 1-1 que obligó a jugar un desempate.
Hoy, 80 años y 18 días después, el 27 de junio de 2018, Alemania volvió a hacer las valijas muy rápido en el torneo más importante del fútbol internacional.
En el Mundial de Inglaterra 1966 se produjo el primer ejemplo que es similar a la eliminación alemana en 2018. Brasil, con Garrincha, Pelé y Gilmar, entre otros, venía de un bicampeonato en Suecia 1958 y Chile 1962. Pero fue eliminado en la primera ronda al quedar por debajo de Portugal.

Toda la decepción y la frustración de Mesut Özil, Thomas Müller y Mats Hummels por la eliminación

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir