Homenaje a estudiantes desaparecidos

El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, realizó un acto en el marco del Ciclo Homenaje y Reconocimiento a los Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la ciudad Quilmes en la última dictadura militar.
Durante el evento,  que fue declarado de Interés Provincial y Municipal, se colocó una Baldosa por la Memoria de César Cagni, Luis Santiago Monzón y Gustavo Alfredo Zampicchiatti en la vereda del
Ex Comercial de Quilmes ubicado en Bottaro Nº 1145.
En la ocasión, el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, agradeció a las autoridades del establecimiento y a las familias por sumarse al ciclo y expresó: «los familiares encuentran en esta baldosa un lugar donde pueden expresarse y para nosotros es muy emotivo».
En la misma línea, la vicedirectora de la escuela, Regina Caliguiri, enfatizó que «la baldosa quedará visible para las generaciones posteriores» y detalló que «la iniciativa del reconocimiento nació a partir de una investigación de alumnos de cuarto, quinto y sexto año».
Es importante destacar que anteriormente fueron colocadas baldosas en el Normal de Quilmes, en la Técnica General Enrique Mosconi y el Piedrabuena de San Francisco Solano.

La baldosa fue colocada en la vereda del Ex Comercial de Quilmes
Compartir