Homenaje a la mujer en su día

La cantante Sandra Mihanovich cerrará mañana las segundas jornadas anuales que organiza la Comuna, en el Teatro Municipal. Especialistas disertarán sobre el rol femenino en la sociedad y a las 19 actuará la reconocida artista

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Quilmes y la ONG Mujeres para la Justicia llevarán a cabo mañana, 8 de marzo, las Segundas Jornadas sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad. El gran cierre estará a cargo de la reconocida cantante Sandra Mihanovich.
El evento, que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad, tendrá lugar en el Teatro Municipal (Mitre 721) y contará con la presencia de especialistas en temas de género.
«Estamos muy contentos de que estas jornadas se desarrollen en el distrito. Considero que es fundamental seguir trabajando en la concientización acerca de la problemática de violencia de género, así como en el empoderamiento de las mujeres que están atravesando por situaciones de violencia en todas sus formas, tanto física, sexual, económica, patrimonial, simbólica y psicológica, a partir de la promoción de sus derechos y un abordaje integral de cada situación en particular», sostuvo el intendente Martiniano Molina.
Por su parte, la vicepresidenta de la ONG y delegada de la fiscalía de Estado en Quilmes, doctora Aída Neumann, agregó: «estas jornadas no sólo deben ser de formación sino también de celebración, ya que marcan el avance que hemos tenido en nuestra lucha por la igualdad de género. Por eso, agradezco al Municipio de Quilmes por apoyar este tipo de eventos en la ciudad y fomentar un cambio cultural en la sociedad».

Programa

A las 14, el Teatro Municipal abrirá sus puertas al público. Las palabras de bienvenida, previstas para las 15, estarán a cargo del intendente Martiniano Molina, la Dra. Claudia Celerier y la Dra. Aída Neumann, presidenta y vicepresidenta de Mujeres para la Justicia, respectivamente.
Seguidamente, la ONG presentará su proyecto y la directora general de Política de Género, Familia y Diversidad del Municipio, Ileana Lingua, expondrá sobre las políticas que se implementan en materia de género.
A las 16, brindará una conferencia la Dra. Dora Barrancos (directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas), una de las máximas referentes de los estudios de género en la actualidad.
Luego, a las 16.40, disertarán sobre violencia de género la Dra. Genoveva Cardinali (fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica de la Unidad Fiscal Este); Claudia Lapacó (actriz, cantante y bailarina argentina); Adrián Scribano (doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires e investigador principal del CONICET) y Eduardo Lazzari (reconocido historiador e investigador, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre).
El concierto de cierre que brindará Sandra Mihanovich está programado para las 19.

Compartir