Homicida detenido

Es uno de los motochorros que el lunes le disparó de muerte a Brian Zelaya para robarle la mochila en Corrientes y Marconi, en la zona oeste del distrito

Uno de los homicidas del joven Brian Zelaya, quien fuera ejecutado por dos motochorros cuando le robaron su mochila en la zona de Corrientes y Marconi, en Quilmes, fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, al mando del comisario inspector Ariel Silva.
A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por los uniformados de la DDI local, junto con efectivos de la seccional Quilmes 3ª, con el fin de esclarecer el asesinato del joven de 20 años ocurrido el 6 de agosto, se colectaron pruebas documentales y testimoniales, por lo que se extendieron cinco órdenes de allanamiento, secuestro y detención por homicidio en ocasión de robo, lográndose la aprehensión de uno de los sindicados como autores del hecho.
Al imputado, de 25 años y con domicilio en el interior de la villa Los Eucaliptos, se le secuestró un arma de fuego (revólver .22 largo marca Pasper, con numeración suprimida y con 5 cartuchos mismo calibre).
Asimismo, en otro de los allanamientos, se incautó un motovehículo (una Brava 110 azul) en el domicilio de quien sería su cómplice, un delincuente de 19 años que viviría en la calle Madame Curie al 500, de Quilmes Oeste, que al momento se encuentra prófugo.
Trascendió también que la moto tiene pedido de secuestro activo por hurto, a solicitud de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano).

El hecho

El crimen de Zelaya ocurrió el lunes 6 de agosto en las cercanías de Marconi y Corrientes, muy cerca de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Allí, el joven de 20 años -identificado como Brian Emanuel Zelaya- caminaba cerca de las 13.40 y fue abordado por los sujetos, quienes comenzaron a amenazarlo para robarle.
En circunstancias que aún se están investigando, los delincuentes le terminaron efectuando un disparo en el pecho.
A pesar de que rápidamente la Policía y los servicios de emergencias médicas se presentaron en el lugar, el joven terminó falleciendo minutos después en el Hospital.
La madre de la víctima, Mara, dijo que «se fue de acá de casa al trabajo pasado el mediodía. Un vecino que trabajaba en la ventana vio que pasó caminando y después una moto. Enseguida pasó uno corriendo con su mochila».
Con respecto a la situación en el barrio, una lugareña analizó: «acá el problema es histórico. Hay mucho robo en moto y a toda hora. Tampoco se resuelve con más patrullaje porque vemos a la Policía pasar, pero siempre hay un momento en el que no pasan y es cuando roban».

 

Compartir