Hubo simulacros de incendio y evacuación en unidades del SPB

Con el objeto de adoptar medidas específicas de seguridad integral, se comenzaron a realizar simulacros de evacuación ante incendios y otros siniestros, los que se están llevando a cabo en distintas Unidades Carcelarias que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con el fin de contribuir a la prevención, y conocer las rutas de evacuación en caso de ocurrir una situación de emergencia.

En estos simulacros están participando otras instituciones afines como Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y/o Bomberos Oficiales, Policía, Municipalidad, S.A.M.E., a fin de coordinar y llevar acciones preventivas en forma conjunta.
Por otra parte, se han adquirido y provisto en las dependencias del SPB señalética, carteles balizas, de salida, extintores de diferentes clases, y se está recargando extintores manuales de acuerdo a planificación anual.
Al respecto el Director General de Seguridad del SPB, el Lic. Gustavo García manifestó: «tenemos directivas precisas de la Superioridad, de realizar un simulacro anual obligatorio en cada Unidad y/o Alcaidía a los fines de mitigar cualquier emergencia que pudiere producirse ante un foco ígneo acciones que se complementan con la capacitación del personal mediante academias específicas y curso de prevención y lucha contra incendios».
«Ya se hicieron simulacros en la Unidad 1 Lisandro Olmos, 5 Mercedes, 2 Sierra Chica, 51 Magdalena, 42 Florencio Varela y en la Alcaidía Departamental Petinatto, ubicada en la localidad de Lisandro Olmos, y hemos notado una toma de conciencia, cooperación y ganas de participar tanto de internos como del personal penitenciario interviniente», detalló García.

Compartir