Hugo Moyano: «el Presidente tiene ganas de rajarse»

Hugo Moyano estuvo ayer en una reunión en la sede de Camioneros para mostrar, junto a otros intendentes del país, su preocupación por la quita del fondo sojero a los municipios y antes de ingresar afirmó que «el Presidente tiene ganas de rajarse».
El líder del Sindicato de Camioneros afirmó que Mauricio Macri «no tiene noción de la responsabilidad que tiene» y es por ello que también le teme a una reunión con dirigentes opositores al gobierno porque «está muy incómodo en la situación que está».
«El hombre está desorientado, no sabe qué hacer y lo manejan. Es un instrumento del poder», aseguró Moyano antes de ingresar a la reunión en la que estuvieron presentes también la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el exmandatario del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.
«Son niños bien que están acostumbrados a que nadie los contradiga», remató.

Reunión por el fondo sojero

Verónica Magario, Fernando Espinoza e integrantes de la Federación Agrícola de Municipios (FAM) y el gremio de Camioneros, encabezado por Hugo Moyano, se reunieron en la sede sindical para mostrar su preocupación por la quita del fondo sojero a los municipios.
El miércoles por la tarde, Verónica Magario se había dirigido junto a otros intendentes hacia Casa Rosada para pedir una audiencia con el presidente Mauricio Macri por este asunto.
Según afirman los dirigentes, esta quita significa una pérdida de 35 mil millones de pesos entre septiembre y diciembre de 2019. Con una suba acumulada de más de 7.700 millones se encuentra la provincia de Buenos Aires. Por ello los importantes dirigentes peronistas de la provincia encabezan esta lucha para que se derogue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) modificado en agosto de este año debido al ajuste.
«El fondo sojero sigue funcionando, pero lo han bajado del 25% al 18%. Han gravado todas las exportaciones de producción industrial, lo que complica cada vez más al trabajo», indicó Magario y agregó que «no es una pelea de los intendentes contra el campo», sino que afirmó que están recortándoles recursos a los intendentes y a los que viven en pueblos y ciudades de forma permanente.
Sin embargo, ayer por la tarde -en una reunión que mantuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a representantes de otras provincias- afirmó que este corte no se tratará para el Presupuesto de 2019.

 

Compartir