Importante convenio

El Municipio y la Universidad Nacional de Lanús avanzaron en un acuerdo de cooperación mutua a través de propuestas de intercambio cultural y educativo

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, visitó la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) junto al presidente del Concejo Deliberante local, doctor Juan José Mussi. Allí, ambos dirigentes se reunieron con la rectora de esta prestigiosa casa de altos estudios, Ana Jaramillo, con el fin de evaluar un posible convenio de cooperación mutua a través de varias propuestas de intercambios culturales, educativos y de extensión universitaria.
Durante el encuentro, del que también participaron el director de Abordaje Territorial de la Universidad, Agustin Balladares y el secretario de Cultura berazateguense, Federico López, se analizó la posibilidad de un amplio acuerdo de cooperación entre el Municipio y la UNLa, para luego implementar convenios más específicos.
En este sentido, durante la reunión se dejó abierta la posibilidad de trabajar conjuntamente a través de la nueva Tecnicatura de la Universidad en Gestión de Gobierno Local -cuyo principal objetivo es fortalecer a los cuadros técnicos de los diferentes municipios- o del flamante Centro Universitario de Berazategui (CUB), donde ya comenzaron a dictarse carreras de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), haciendo fundamentalmente eje en la formación de profesionales para áreas estratégicas, tanto en lo social como en lo productivo.

Realidad social

También, los referentes políticos y Jaramillo analizaron la realidad política y social que atraviesa el país y sobre todo el Conurbano bonaerense. En este punto, Balladares explicó: «la reunión consistió en un intercambio de miradas sobre la difícil realidad que están atravesando las universidades y la necesidad de aunar esfuerzos para construir una alternativa popular y de mayorías».

López, Patricio y Juan José Mussi, junto a Balladares y Jaramillo
Compartir