Imputan a falsa obstetra que daba cursos

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Avellaneda-Lanús lograron detener a una falsa obstetra, quien dictaba clases de enfermería y que les otorgaba títulos falsificados a sus alumnos, cobrándoles 20.000 pesos por cada uno de los certificados apócrifos.
La mujer, de 51 años y que se dice consumaba las maniobras desde 2006, resultó apresada en la localidad de Wilde. Se estableció que la sospechosa, habitualmente, utilizaba la red social Facebook para promocionar sus actividades.
Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la acusada, de 51 años, fue capturada al cabo de un procedimiento que se realizó en una finca situada en Coronel Lynch al 200, entre avenida Manuel Belgrano y Comodoro Rivadavia.
Trascendió que las ilícitas maniobras habían comenzado a consumarse en 2006 y que las diligencias investigativas empezaron en 2016, comprobándose que la mujer les cobraba la suma de 20.000 a las personas que le solicitaban un certificado falsificado de estudios.
Según manifestaron los informantes, la acusada dictaba cursos en su domicilio y, posteriormente, enviaba a sus alumnos a que concurrieran a llevar adelante tareas de enfermería a distintas viviendas, en las que la gente precisaba de sus servicios. Dichos pacientes ignoraban totalmente que eran atendidos por gente que carecía de los conocimientos necesarios para el ejercicio de labores sanitarias.
En poder de la imputada, quien usaba la red Facebook para de esta forma promocionar sus actividades, se incautaron 26 sellos de diversas especialidades y matrículas, un sello de la cartera de Educación, dos computadoras empleadas para completar las documentaciones y alrededor de 3.000 fojas de formularios de certificaciones médicas.
Intervino en la causa, que fue caratulada «usurpación de títulos y honores y estafas reiteradas», la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Compartir