Incendio en escuela histórica del distrito

Un importante incendio se registró en la Escuela Primaria Nº 1 de Villa España, un establecimiento emblemático de Berazategui.
Al menos cuatro aulas resultaron quemadas con pérdidas totales en cuanto a sus instalaciones, producto del siniestro registrado en la mañana de sábado pasado en la escuelas más antigua de Berazategui. El establecimiento cuenta con un edificio de 1907, si bien los historiadores locales confirmaron que la escuela fue fundada el 15 de agosto de 1977. El maestro español Atanasio Lanz, fue su fundador.
En cuanto al origen del fuego, si bien todavía se esperan los resultados de las primeras pericias, todo indica que el incendio se habría originado de manera intencional.
El presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, declaró que «es un día muy triste para la educación pública. Acompañamos a toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1 y ponemos manos a la obra para su reconstrucción».
Por su parte, el Consejo Ejecutivo de SUTEBA Berazategui, que conduce Miriam Marinozzi, declaró su solidaridad «con el personal docente y auxiliar y la comunidad educativa toda. Estuvimos allí presentes poniéndonos a plena disposición para lo que sea necesario. Aún no han sido determinadas las causas del siniestro. Rápidamente las autoridades educativas locales han intervenido para la resolución de los temas más inmediatos».
De inmediato la comunidad educativa se empezó a movilizar a favor de la escuela. Grupos de Teatro Nahir Nasash y Provincias Unidas Teatro en la Sociedad de Fomento hicieron un Maratón y reunieron articulos de limpieza para donar a la escuela.
Se informó que desde hoy habrá personal en el establecimiento. Se pidieron donaciones de telas para confeccionar cortinas, pintura y también de bibliotecas en desuso, dado que se perdió el mobiliario de cuatro aulas.

 

Compartir