Incorporaron nuevos médicos

Más de 300 profesionales comenzarán a desempeñarse en diferentes especialidades dentro de los hospitales bonaerenses, entre ellos el Iriarte, Evita Pueblo y Eva Perón

El ministerio de Salud provincial concretó el pase a planta de 306 médicos que concluyeron su residencia en hospitales públicos bonaerenses, de los cuales el 80 por ciento se desempeñarán en los servicios de guardia y otras áreas críticas, que es donde más se precisan para reforzar los recursos humanos sanitarios.
Así lo confirmó el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, y explicó que las especialidades priorizadas para mejorar los planteles son las materno-infantiles como ginecología, pediatría, obstetricia, terapia intensiva pediátrica y neonatología, además de las que se desempeñan en terapia intensiva, unidad coronaria, clínica y traumatología, entre otras.
«Por segundo año consecutivo los residentes de especialidades críticas seleccionadas, que son las que más se necesitan, en lugar de irse del hospital cuando terminan su formación como residentes, se quedan con trabajo formal y prestan sus servicios y conocimientos a la comunidad», dijo Busso.
Explicó que cada año el gobierno provincial invierte 1.000 millones de pesos en la formación de médicos y profesionales de la salud para ofrecerles capacitación de posgrado en hospitales públicos de la Provincia. Con la decisión de sumarlos a la planta permanente bajo la ley 10.471, «se les garantiza el trabajo estable y, a su vez, el profesional devuelve con su trabajo el aporte que el sistema le dio en materia de capacitación».
Los médicos y profesionales de la salud que se suman al sistema se desempeñarán en los hospitales provinciales Alejandro Korn y José Ingenieros de Melchor Romero; Ubaldo Carrea de Olivos; Mi Pueblo de Varela; Taraborelli de Necochea; Fiorito de Avellaneda; Materno Infantil y Alende de Mar del Plata; Petrone V. de Cordero de San Fernando; Virgen del Carmen de Zárate; Gutiérrez, Rossi, San Juan de Dios, Ludovica, Sbarra, Especializado en Toxicología y Salud Mental, San Lucas y San Martín de La Plata; San Roque de Gonnet; Iriarte de Quilmes; San Felipe de San Nicolás; Güemes de Haedo; Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; Grierson de Guernica; Oñativia de Almirante Brown; Mercante de José C. Paz; Evita Pueblo de Berazategui; Eva Perón y Belgrano de San Martín; Evita de Lanús; Presidente Perón, Ana Goitía y Wilde de Avellaneda; Esteves de Temperley; Vicente López y Planes de General Rodríguez; San José de Pergamino; Narciso López de Lanús; Cestino de Ensenada; Balestrini de La Matanza; Eurnekian de Ezeiza; Carlotto de Moreno; Posadas de Saladillo; Erill de Escobar; Cetrángolo de Vicente López; y Gandulfo de Lomas de Zamora.

Compartir