Insólito: quieren silenciar la sirena

Una denuncia presentada por algunos vecinos ante la Municipalidad de Berazategui, apunta a "silenciar" la sirena del cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Berazategui

Según trascendió, la denuncia correspondería a algunos vecinos cercanos al Cuartel que consideran «ruidos molestos» a la tradicional sirena de los servidores públicos. Se supo que hubo una reunión en el Municipio para tratar de bajar los decibeles de la sirena y acortar el tiempo de emisión de esta señal para convocar a los servidores públicos ante una emergencia.
Los bomberos destacaron que «la sirena es nuestra herramienta de trabajo. Es nuestra alarma para que el personal concurra al cuartel ante cualquier emergencia, La misma no puede dejar de funcionar».
Pero no todas son críticas por la sirena, dado que los bomberos locales recibieron por las redes sociales voces de apoyo. Una vecina indicó: «me emociona cada vez que la siento y ruego a Dios proteja a quienes acuden a cada salida» y de otra berazateguense, madre de un bombero, indicó: «estoy a tres cuadras del Cuartel y toda mi vida la escuché. Que siga sonando, ya irá mi hijo en esos camiones, cuarta generación de Bomberos… Me llena el alma de orgullo».
Respetando todas las opiniones, los bomberos no pueden entender como la sirena de los bomberos, de una ambulancia o de un patrullero, pueden considerarse «ruido molesto» cuando en realidad son indispensables en una emergencia para salvar vidas, apelando a la tolerancia de una sociedad que tal vez no valore en su justa medida la tarea de todos los servidores públicos.
Tal vez, en un futuro no muy lejano, la tecnología pueda reemplazar a la sirena para la convocatoria a los bomberos al Cuartel. Mientras ello no ocurra, aceptar este sonido, debería interpretarse como una muestra de reconocimiento y respeto a quienes protegen nuestras vidas y bienes.

Compartir