Instalaron nuevo mamógrafo

Está en el Centro de Salud de Bosques y junto al que funciona en Villa Vatteone, se lograría cubrir el 70% de la población. Trabajo coordinado con el Hospital Mi Pueblo y El Cruce

«Con mucho esfuerzo y una inversión propia del Municipio pudimos hoy inaugurar este mamógrafo. Ya tenemos uno funcionando en el Centro de Salud de Villa Vatteone y hoy estamos con esta nueva adquisición que en pocos días estará poniéndose en funcionamiento», celebró el intendente Andrés Watson.
Asimismo explicó que en el mamógrafo de Vatteone se llevan adelante unos 5.000 estudios al año y la nueva tecnología adquirida permitirá ampliar notoriamente los mismos, llegando a más varelenses (de esta forma se cubre cerca del 70% de la población objetivo). Además se trabaja de manera conjunta con el Hospital Mi Pueblo y el de Alta Complejidad en Red Néstor Kirchner.
También el Secretario de Salud Municipal se refirió la importancia de realizar este tipo de estudios, teniendo en cuenta que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres, y la mamografía es la forma más eficaz para la detección precoz de la enfermedad. La misma permite detectar pequeñas lesiones sugerentes de cáncer de mama, lo que motiva que sean estudiadas y en caso de que se trate de un cáncer ser tratado en forma adecuada y oportuna, con una importante sobrevida.

Importante

Especialistas de todo el mundo coinciden en afirmar que toda mujer, a partir de los 40 años se debe efectuar una mamografía anual. En cambio, quienes tengan antecedentes de cáncer mamario debe hacerse la mamografía de evaluación de manera más temprana.

El intendente Andrés Watson junto a autoridades del centro de salud y funcionarios municipales
Compartir