El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez, el Club Vecinal La Unión, de Villa Giambruno y el Centro de Jubilados y Pensionados Jubileo, del barrio Provincias Unidas.
En Berazategui, las instituciones intermedias crecen con el trabajo de los vecinos y el apoyo del Municipio. Entre esos espacios, se encuentra la delegación de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez, que celebró su 8º aniversario en sus instalaciones (455 entre 410 y 411) con la presencia de los miembros del cuartel, familiares, amigos y vecinos.
«Éste era un predio virgen del ferrocarril, que Mussi nos dio en comodato. Aquí comenzó nuestra historia y todo lo que hemos logrado, que lo hemos hecho entre todos con el apoyo de nuestras familias. Porque cuarteles de bomberos hay por todas partes, pero nuestro objetivo es que los nuestros se capaciten para ser los mejores», expresó el presidente y fundador de los Bomberos Voluntarios de Gutiérrez, Ramón Abal. Por su parte, Mussi señaló: «Vimos cómo crecieron de la nada y cómo ahora pueden demostrar con orgullo qué es ser bombero voluntario, que de ninguna manera es una profesión: es una vocación. Y eso le otorga el doble de valor, porque sin cobrar nada ofrendan su vida para tratar de salvar a los demás».
La ceremonia continuó con la toma de juramento a los aspirantes a bombero, el ascenso de cinco miembros del cuartel y la entrega de una mención especial «por labor, conducta y desempeño» al bombero Hernán Lodigiani.
Luego, el titular del HCD visitó el Club Vecinal La Unión de Villa Giambruno, que celebró su 75° aniversario con una gran cena show que reunió a más de 350 personas, entre socios y vecinos, en la sede de esta institución, ubicada en calle 254 y avenida Antártida Argentina.
El histórico dirigente también se acercó hasta del Centro de Jubilados y Pensionados Jubileo (141 entre 21 y 22), donde se reunió con los más de cien vecinos y abuelos que diariamente concurren a esta entidad del barrio Provincias Unidas. «Para mí es una alegría y una gran satisfacción poder estar hoy aquí, celebrando este 20° aniversario de Jubileo, porque es muy importante que los jubilados tengan un lugar donde estar y porque hace 30 años yo fui elegido intendente y me siento parte del nacimiento de esta querida institución».
Entre otros funcionarios municipales, acompañaron al presidente del HCD en su recorrida, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava y el secretario de ONG, Marcelo Benedetti. Además, durante la ceremonia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez también estuvo presente el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman.