Intensas tareas

Varias áreas de la Municipalidad trabajan para solucionar los distintos inconvenientes que se registraron como consecuencia del temporal

Diversas áreas municipales se encuentran trabajando desde ayer en el marco de las emergencias surgidas debido al temporal que afectó a la región en las primeras horas del domingo y que en el distrito generó cortes de energía eléctrica en diferentes barrios, interrupciones en el servicio de AySA, voladuras de techos, caída de postes y árboles.
Desde el Municipio se exigió a Edesur y a AySA el rápido restablecimiento de sus servicios, aportándole a ambas empresas los reclamos vecinales y los datos de los sectores más perjudicados, muchos de ellos con deficiente servicio desde antes del perjudicial clima.
En el primer relevamiento efectuado por Defensa Civil se habían contabilizado 44 caídas de árboles, 54 de postes de media y baja tensión de energía, y 24 voladuras de techo, uno de ellos el de la escuela 60, por lo cual se dio aviso a las autoridades educativas para su intervención.
Desde Defensa Civil se aconsejó a la población tomar precaución y evitar entrar en contacto con cables cortados que pueden tener energía eléctrica. Frente al tendido caído, se aconsejó no intentar tocarlo y dar aviso de inmediato al teléfono gratuito del Municipio: 0800-999-1234.
Por otra parte, la secretaría de Obras y Servicios Públicos se aboca a la liberación de calles, que sufrieron obstrucciones con ramas y postes.
«Con este reclamo, insistimos ante Edesur para que le den inmediata respuesta a la comunidad, se erradique cualquier tipo de riesgo y se brinde energía a los barrios que tienen interrumpido el servicio», explicó Franco Risso, uno de los funcionarios abocados a atender las necesidades de la comunidad.

Hubo voladura de techos, caída de árboles y de postes, entre otros problemas
Compartir