Intento de femicidio

Un sujeto que habría rociado a su pareja con alcohol para prenderla fuego fue detenido por la DDI local. Había declarado que las quemaduras eran por el incendio de su vivienda

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a cargo del comisario inspector Ariel Silva, procedió a la detención de un sujeto que habría intentado matar a su pareja rociándola con alcohol y prendiéndola fuego. El hecho fue el 12 de junio y en esa instancia, el imputado alegó que las graves quemaduras de la femenina habían sido producto de un incendio en la vivienda, argumento que se desmoronó cuando en las últimas horas pudo declarar la mujer.
Todo inició el 12 de junio, cuando a raíz de un incendio en una casa de la calle Madame Curie al 4700, de Quilmes Oeste, resultaron lesionados un hombre de 24 años y su pareja, de 19. Ellos estaban juntos desde febrero. Al ser socorridos del incendio, el sujeto expresó que se trató de un incendio de causas desconocidas. En tanto, la mujer, a causa de las heridas sufridas, no se encontraba en condiciones de declarar.
Comisionado personal policial, mediante pericias de Bomberos, planimetría y rastros, se determinó que hubo intencionalidad en el incendio. Además, de testimonios de vecinos y familiares, se estableció que la relación resultaba ser tormentosa por los celos enfermizos del hombre, quien golpeaba a la mujer frecuentemente, prohibiéndole amistades y relaciones con familiares. También trascendió por testimonios y pericias policiales que el imputado es adicto a las drogas encontrándose en rehabilitación.
Pero finalmente se obtuvo el testimonio de la mujer en el centro asistencial y ésta inculpó a su pareja de haberla rociado con alcohol y prenderla fuego, debido a un ataque de celos sufrido por agresor. Como consecuencia, la víctima padeció quemaduras en un 50% del cuerpo y se encuentra actualmente internada; mientras que el hombre solo tuvo quemaduras en ambas manos.
Ante los testimonios y pruebas documentales aportados, el Juzgado de Garantías libró la orden de detención para el agresor, que fue efectivizada en las últimas horas por personal de la DDI Quilmes. El sujeto quedó imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa.

Compartir