Internos de UP 42 donaron muebles a un comedor

Privados de libertad que trabajan en el Taller de Carpinteria de la cárcel de Varela fabricaron 2 mesas, 8 sillas para niños y un sillón a un centro de ayuda de Bloulogne, en San Isidro

Internos alojados en la Unidad Nº 42 Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, fabricaron 2 mesas y 8 sillas para niños más un sillón y mesa que donaron al comedor Corazón Solidario, de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, que está a cargo de la señora Margarita Moreno quien se ocupa de alimentar a 6 madres y 85 niños diariamente.

Gran iniciativa

Se trata de una iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración de privados de libertad que trabajan en el Taller de Carpintería de la Unidad 42, en esta oportunidad Intervinieron 5 internos que acompañados por personal penitenciario trabajaron durante varios días en su realización.
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, sostuvo que «este tipo de acciones son las que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal» y luego afirmó que «cuando se logra unir el producto que pueda salir de la cárcel con un beneficio concreto para por ejemplo, una comedor solidario como en este caso, el trabajo de los internos adquiere más significación».
David, un interno que aprende el arte de la carpintería en la cárcel, se siente orgulloso de poder ayudar: «Para mí y para mis compañeros esta posibilidad de hacer estos muebles para la señora Margarita es una gran satisfacción. Por un lado todos tenemos familia afuera y nadie está libre de necesitar ayuda, así que poder hacer algo por quienes necesitan nos da mucha satisfacción, pero además estamos aprendiendo un oficio que nos va a permitir defendernos en la vida y eso también es muy gratificante».
En la entrega del mobiliario estuvieron presentes el jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral, subprefecto Claudio Pereyra y el jefe de Talleres, alcaide mayor Leandro Ambrossi.

 

Compartir