Debido a los reiterados reclamos -sin respuesta- por los incesantes y tediosos cortes de luz y a la extensión de los tiempos a la hora del restablecimiento del servicio, el intendente Andrés Watson intimó a través de una Carta Documento a la empresa prestataria de energía eléctrica, Edesur y notificó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que aplique las sanciones pertinentes.
En representación de los intereses individuales y colectivos de los vecinos de Florencio Varela, Andrés Watson impulsó una acción prejudicial que se suma a las judiciales iniciadas con anterioridad, para garantizar la reparación de los daños sufridos. «Se intima a Edesur a que inmediatamente se proceda a restablecer el servicio eléctrico en los distintos barrios afectados y a garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica de manera eficiente e ininterrumpida en el distrito, acorde al marco regulatorio previsto en la Ley Nacional Nº 24.065 y lo dispuesto en el artículo 25 y concordantes del Contrato de Concesión Vigente», dice.
En el mismo documento, se le exige a la empresa prestataria del servicio eléctrico que «manifieste de manera fehaciente el plan de contingencia a instrumentar en el corto, mediano y largo plazo a fin de garantizar las necesidades y los requerimientos de la población del distrito».
El Intendente en ese sentido dijo que «recibimos facturas con altos costos pero eso no se ve reflejado en obras para mejorar el suministro» y aseguró que en ese «plan de contingencia que presente Edesur, es indispensable que digan cuándo van a finalizar la subestación ubicada en la avenida Novak».
Cabe destacar que son centenares los hogares varelenses que se encuentran afectados.
Intimaron a Edesur
Ante los reiterados cortes de energía eléctrica y tras numerosos reclamos sin respuesta, el intendente Watson envió una Carta Documento a la empresa prestataria y además notificó al ENRE