Invasión de ratas en la EEP 70

La situación de la EEP Nº 70 de Quilmes viene siendo preocupante y compleja desde hace bastante tiempo. Sin embargo, en estas últimas horas, al parecer, ha tocado fondo, ya que una invasión de ratas ha obligado a suspender las clases durante toda la jornada de ayer. El cartel que se encontraba en la puerta del edificio que comparte con EES Nº 32 era por demás elocuente, aludiendo a la suspensión de clases por invasión de ratas y a la espera de una respuesta del Consejo Escolar local.

En diálogo con Diario El Sol, una de las docentes de la institución, quien prefirió no dar nombre, indicó que «esto viene de hace años por la situación del lugar en donde está ubicada la escuela, no te olvides que estamos a pocas cuadras del Parque Industrial, está lleno de galpones y se forman basurales a cielo abierto. Por eso no solamente es un problema de las autoridades correspondientes sino de la comunidad en general». La docente, asimismo, aseguró que ellos mismos son quienes se encargan de periódicamente comprar los cebos, lavandina y todo tipo de productos de limpieza para mantener a raya las plagas y la higiene del establecimiento, a la vez que «nos hemos cansado de mandar mails, llamar por teléfono, mandar fotos para que vean las condiciones del lugar».
Y describió una situación muy desagradable suscitada el miércoles por la tarde, «cuando empezaron a salir las ratas en pleno comedor con los chicos ahí. Entonces en esas condiciones no vamos a dar clases, ya están todos informados, tanto desde el Municipio, como el Consejo Escolar, las autoridades provinciales…y sino hay respuesta seguiremos sin dar clases». Para cerrar, manifestó que «como te dije la comunidad no ayuda tampoco, porque viene cualquiera a tirar basura y nadie les dice nada. No hay control municipal ni policial; si nosotros los vemos ellos también pueden verlos».

Compartir