Inversión en salud

Se inauguró un vacunatorio en el Centro de Salud Nº 36 de Marítimo, denominado Mujeres de Malvinas en homenaje a los Veteranos y Heroínas de la guerra

Quedó inaugurado un nuevo vacunatorio en el Centro de Salud Nº 36, ubicado en la calle 52 B entre 134 y 134 A del barrio Marítimo. Su apertura tuvo dos razones que alegraron a los vecinos. Por un lado, la mejora de la calidad y asistencia en la atención con otro Centro Vacunatorio periférico y por el otro, con su denominación Mujeres de Malvinas se continúa rindiendo homenaje a los Veteranos y Heroínas en la guerra. El intendente electo de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, participó de la puesta en marcha.
«Estos son centros de atención gratuita que tenemos en los barrios y es una forma de decirle a la gente que para nosotros la salud es algo primordial. Si no tenemos salud y educación, no tenemos Patria y si no cuidamos a la cría, no tenemos futuro. Para esto estamos. Lo está haciendo Patricio (Mussi) y lo voy a continuar yo después del 10 de diciembre. Berazategui no se va a detener. Lo vamos a hacer a pesar de la crisis, porque tenemos algo trascendente, que es nuestra gente», expresó Juan José Mussi.
Marisol Torres, directora de Enfermería de la Secretaría de Salud municipal, expresó: «más allá de que todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) tienen su área de vacunación, surgió la idea de ampliar a la comunidad esta posibilidad».
Con una inversión 100% municipal, se realizó la integración de dos edificios linderos: el actual CAPS Nº 36 y el edificio cedido por Coopecur, donde se construyó el nuevo Centro de vacunación, ubicados en calle 52 B entre 134 y 134 A. La obra permitió sumar tres nuevos consultorios, tres salas de espera y vacunatorio, que atiende de 8 a 16, de lunes a viernes; mientras que el Centro de Salud lo hace de lunes a viernes, de 7 a 18 y sábados, domingos y feriados de 8 a 20.
Durante el acto de inauguración, se homenajeó también a familiares de los Héroes de la Patria. Estuvo presente Carmen Araujo, madre de Elbio Araujo, héroe de Malvinas, quien recordó: «vivíamos acá en Berazategui por el 82. Cuando pasó todo, el doctor Mussi fue el primero que se acercó a casa y nos brindó ayuda. Berazategui siempre fue para nosotros nuestra ciudad adoptiva».

Compartir