«+IQ Más Industria Quilmeña, una decisión inteligente»

El HCD aprobó el régimen urbanístico especial para Pequeños y Medianos Parques Industriales

La intendenta Mayra Mendoza presenció la sesión del HCD donde se aprobó el programa de fomento.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó el régimen urbanístico especial para Pequeños y Medianos Parques Industriales en Quilmes, por lo que la Municipalidad lanzó el Programa de Fomento “+IQ Más Industria Quilmeña, una decisión inteligente”, donde se van a establecer beneficios y exenciones sobre tasas y derechos municipales destinados a la actividades de la economía del conocimiento, que se radiquen en el ámbito territorial de la ciudad.


“Participamos de la sesión ordinaria del HCD donde se aprobó el Programa de Fomento ‘+IQ Más Industria Quilmeña, una decisión inteligente’. A partir de esta iniciativa, que es la primera en la Provincia de Buenos Aires, tendrán una exención del 100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, con carácter general y por un año a partir del alta tributaria en el distrito. Desde el Gobierno Municipal trabajamos para potenciar a las empresas, industrias y unidades productivas de nuestra ciudad para promover el empleo quilmeño”, aseguró la intendenta Mayra Mendoza.


Los beneficiarios del programa de Fomento Tributario gozarán de una exención del 100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, con carácter general y por un año a partir del alta tributaria en el distrito. Serán beneficiados con esta iniciativa los Pequeños y Medianos Parques Industriales, desde la aprobación de su proyecto de agrupamiento; las unidades productivas que se inscriban en el Registro Municipal de Empresas en Agrupamientos Industriales, y las empresas y actividades que se inscriban en el Registro Municipal de Empresas y Actividades de la Economía del Conocimiento.


Esta propuesta tendrá como beneficios la radicación de nuevas actividades y unidades productivas; promoción de la contratación de trabajadoras y trabajadores quilmeños (más empleo local); actualización del régimen urbano; armonización de la relación del sector fabril con su entorno directo; mejora de entornos urbanos; posibilidad de alojar más de doscientas empresas; refuncionalización de establecimientos vacantes y/o parcialmente afectados a industria; un superador ordenamiento territorial de la actividad industrial, y la optimización de la planificación.


Tal programa permitirá, además, la radicación en la ciudad de Pequeños y Medianos Parques Industriales que son predios de como mínimo una superficie de 1.500m2 habilitados para el asentamiento de por lo menos dos (2) empresas o actividades manufactureras y de servicios, dotadas de infraestructura, servicios comunes y equipamiento apropiado para el desarrollo de tales actividades.


Cabe destacar que los principales rubros de la industria en Quilmes son la alimentaria, la construcción, la electrónica e informática, los envases y embalajes, la metalúrgica, la química y petroquímica, los servicios (como asesoría legal, contable y financiera, entre otros) y la industria textil.

Compartir