Jornada con música en el Club Mitre

Agosto se vivirá a plena música y emoción en el Club Mitre. Ritmo de bandas, tango, folclore y la presencia de un enorme y entrañable artista argentino que honra el arte y la condición humana en el mundo entero: Miguel Ángel Estrella, que se presentará el sábado 11. El cronograma:

-Viernes 3 de agosto (hoy), 21.30, con fiesta popular en el barrio: «La casita rodante» y Jarana Producciones presentan el videoclip de «Corazón», con la presencia, también, de las bandas «La Fresca» y «Chicha & ron» percusión. Entradas: 100 pesos, con parrilla y barra económica.
-Sábado 4 de agosto (mañana), 21, tango y folclore: los exquisitos artistas Victoria Morán y Willy González harán su espectáculo «Aparceros», tango y folclore con sonido propio. Entradas anticipadas: $ 130, en el club, avenida Mitre 1417, de lunes a viernes de 11 a 14.30 y de 17.30 a 21. En puerta: 150 pesos.
-Sábado 11 de agosto: Miguel Ángel Estrella, el hombre que aprendió a vivir en plural: el Club Mitre invita a toda la comunidad a compartir la emoción de recibir al maestro Miguel Ángel Estrella, pianista argentino admirado y distinguido en todo el mundo.
Humanista, impulsor de la música como instrumento de transformación social, este enorme concertista tucumano fue secuestrado en Montevideo en 1977 por las dictaduras militares de la región. “El Plan Cóndor le cobró caro tocar Chopin para la negrada, para los campesinos, en las comunidades aborígenes, en las cárceles, en las villas, ser amigo del padre Mugica. Una campaña internacional apoyada por Naciones Unidas, el Vaticano, la Cruz Roja Internacional, organismos de Derechos Humanos y sobre todo una impresionante movilización de la comunidad artística internacional lograron su liberación después de tres años de cárcel y torturas”, expresa su biografía.
Fundó el movimiento humanitario «Música Esperanza», con filiales en más de 15 países. Fue embajador argentino ante la UNESCO. En Medio Oriente creó la Orquesta para la Paz, con 40 jóvenes cristianos, musulmanes y judíos.
Estrella da unos cien conciertos al año en Medio Oriente, en África, en los países del Este europeo y en sus «dos patrias»: Europa y América Latina. La mitad de esos conciertos son solidarios. Uno de ellos será el sábado 11 de agosto, a las 19, en el Club Mitre, avenida Mitre 1417, Quilmes, con entrada libre y gratuita.

Compartir