Jornada de RCP para alumnos de la Escuela Secundaria Nº 20

Alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 20 del barrio Mignaburo pudieron realizar un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar (RCP) gracias a especialistas de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio.
La iniciativa se lleva adelante desde hace 7 años. Se visitan escuelas, sociedades de fomento y comisiones vecinales, entre otras instituciones, brindando los conocimientos necesarios para la práctica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y el correcto uso de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) instalados en el partido.
La instructora y coordinadora de las jornadas de RCP, Celia Ojeda, indicó: «los alumnos son conscientes de lo importante que es este tema y cuan útil puede ser a futuro. Es un placer y un orgullo seguir formando a personas para que sepan salvar vidas con sus manos».
Gabriela Ledesma, docente de la ES Nº 20, manifestó: «a la escuela no solo se viene a aprender contenidos, sino que también se puede brindar otro tipo de conocimientos y herramientas a los alumnos. Tenemos un Intendente que se ocupa mucho de la juventud y siempre se mantiene en contacto con las escuelas».
En tanto, el director de la institución, Martín Bujas, agregó: «el Municipio siempre responde muy bien a las inquietudes y necesidades de los estudiantes. Estamos felices por el resultado y la respuesta de los chicos ante esta actividad».
Ángel Leguizamón, alumno, destacó: «yo vivo en Varela y ver que Berazategui brinda herramientas y que responde a nuestros pedidos, es admirable. Me siento preparado para realizar RCP, fue una experiencia inolvidable».
Para obtener más información o solicitar cursos de Reanimación Cardio Pulmonar, tanto para escuelas como instituciones intermedias, se puede llamar a la Coordinación de Emergencias Médicas al 4356-9200, interno 3006, de lunes a viernes, de 8 a 16.

 

Compartir