Jornada para las internas de la Unidad 54

En el marco de las actividades de concientización y visibilización sobre perspectiva de género, se realizó días atrás una función especial de cine para las internas alojadas en la Unidad Nº 54 de Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La misma fue organizada y coordinada por Valeria Sampayo, Directora de Políticas Institucionales del SPB, juntamente con el Coordinador de Cine en Contexto de Encierro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Camilo Moreira Biurra, y Jimena Capece del IPS. También se contó con la presencia del Jefe de Complejo Florencio Varela Héctor Aguilera, el Director del Establecimiento Fabián Aguiar y la Jefa del Anexo Macarena Alvarez.
Durante la función de la película “Las Vegas», las internas junto al personal disfrutaron de una tarde de pochoclos y acceso a la cultura en uno de sus exponentes máximos que es el cine. La película argentina “Las Vegas”, comedia de enredos y (re) encuentros azarosos ambientada en Villa Gesell durante un fin de año, narra la historia de Martín y Laura que cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene 18. Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en Villa Gesell -en el mismo edificio-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo.
Al finalizar la actividad y en el marco del programa “Inclusión y recreación para Adultos Mayores en contexto de encierro”, que lleva adelante el IPS, se donó por parte del Instituto el equipamiento necesario para realizar proyecciones cinematográficas, con la intención de fomentar la recreación, cultura y desarrollo para personas privadas de su libertad.
Esta iniciativa surge en razón de la necesidad de coordinar y complementar acciones tendientes a garantizar la efectiva vigencia de derechos, redundando en un beneficio para toda la población, generando espacios de reflexión y debate.

Compartir