Joven asesinado

Un muchacho fue detenido hace pocas horas acusado de matar a su amigo -oriundo de La Plata- cuando fueron a pescar a una de las tosqueras de Hudson.

Un joven fue detenido por estas horas acusado de matar a su amigo con el que había ido a pescar en una tosquera de Hudson, si bien en principio parecía que la víctima se había ahogado luego de la autopsia se comprobó que había sido asfixiado por el joven que lo había acompañado. Interviene la UFI N° 2 Descentralizada de Berazategui a cargo de la doctora, María de los Angeles Attarian Mena.
Todo comenzó en los primeros del mes cuando la madre de la víctima radicó la denuncia ya que su hijo se había ido a pescar con un amigo en una tosquera de Hudson pero nunca había regresado, la mujer intentó hacer la presentación en La Plata de donde era oriundo el fallecido aunque finalmente se labró en Berazategui.
Los hechos se dieron en el llamado Puente de Hierro en la Laguna de Hudson e intervino la seccional 4° de ese distrito. La causa que en principio se había encuadrado como «averiguación de paradero» fue recaratulada a «homicidio» y fue aprehendido un hombre de nacionalidad boliviana que al momento de los hechos se encontraba pescando con el fallecido a quien de acuerdo a lo indicado en la autopsia lo habría asfixiado, luego de una pelea en la zona.
El ahora detenido e imputado por homicidio al ser consultado por personal policial había indicado que se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas y consumiendo estupefacientes, que luego de una discusión se había retirado del lugar, quedando su amigo con tres cajas de vinos; y que luego de una hora al regresar el fallecido no estaba encontrando su campera de jean mojada; teléfono celular y demás pertenencias; que al día siguiente había regresado sin lograr hallarlo.
En consecuencia , se dio intervención a la UFI N° 2 de Berazategui, a cargo de la doctora Attarian Menna y se labraron actuaciones por «averiguación de paradero». Horas después el cuerpo fue hallado flotando en el espejo de agua lindero a la Autopista Buenos Aires La Plata.
A requerimiento judicial se hizo presente Policía científica, Unidad de Rescate, la fiscal actuante quien impartió directivas. Una vez extraído el cuerpo del agua, el médico de policía, manifestó que no presentaría lesiones traumáticas supeditado ello a operación de autopsia.
La autopsia reveló que la causa del deceso fue por «asfixia mecánica». La doctora Attarian Mena conocido el resultado dispuso la aprehensión del amigo de la víctima que se prevé será indagado por estas horas; en los primeros momentos el sujeto sospechado del crimen habría incurrido en contradicciones; se prevé que siga detenido.

Compartir