Jóvenes y votantes del interior, los más proclives a cortar boleta

Así se desprende una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados. Tomando todo el electorado, esta intención alcanza a un tercio de la sociedad. Leve ventaja de Alberto Fernández en Nación y empate técnico Vidal-Kicillof en Provincia

Un reciente sondeo de Gustavo Córdoba & Asociados registró que la gestión presidencial no ha mostrado cambios significativos, ya que cerca del 41 % de la sociedad la aprueba y más de un 56 % la desaprueba.

Las expectativas respecto de la marcha de la economía a un año, se mantienen polarizadas, con cerca de un 44 % para las negativas y 42 % para las positivas.

La inflación como problema, lidera el ranking, durante los últimos 12 meses para los entrevistados. La siguen el nivel de endeudamiento del país, la pobreza y el desempleo.

En cuanto al análisis electoral, casi uno de cada tres consultados, manifestaron la idea o intención de cortar boleta en las próximas elecciones. Entre los jóvenes aumenta esa idea, lo mismo que en el interior del país.

Respecto del mes anterior, Alberto Fernández (Frente de Todos) ha registrado un 38,2 % de intención de voto contra un 34,1 % de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). En tanto que Roberto Lavagna (Consenso Federal) tiene un 11,7 % mientras que José Luis Espert (Despertar), un 5,2 % y Nicolás del Caño (FIT-Unidad), un 2,3 por ciento.

En lo que hace al eventual ballotage, Alberto Fernández se impondría a Mauricio Macri 45,4 % a 44,3 por ciento.

La batalla bonaerense

Tanto la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, como su principal adversario, Axel Kicillof, poseen un nivel similar de imagen positiva y negativa.

En el escenario presidencial, Alberto Fernández le gana a Mauricio Macri 41,9% a 36%. Sergio Massa para diputado obtiene 37,7% mientras que Cristian Ritondo un 33,3 por ciento.

En donde la encuesta de Gustavo Córdoba verificó un escenario de polarización casi completa, es entre María Eugenia Vidal 44,8 % y Axel Kicillof, con un 44,6 por ciento.

Víctimas de esta concentración de sufragios en dos fuerzas políticas, quedan Eduardo Bucca (Consenso Federal) con 3,1 %; Christian Castillo (FIT-Unidad) con 1,2 % y Martín González Bayón (Nuevo MAS) con 1,1 %.

Compartir