Juanes presentó su nuevo disco: «Más futuro que pasado»

El músico colombiano celebra sus 20 años de carrera con el lanzamiento de su octavo disco de estudio con varios invitados, entre ellos, Sebastián Yatra

Con «experimentos musicales» y una nueva forma de trabajar, Juanes presentó «Más futuro que pasado», su octavo disco que coincide con las dos décadas que lleva en el mundo de la música.

Las 14 canciones que componen este nuevo trabajo tienen productores diferentes, así como colaboraciones inesperadas.

Ahora, junto a Lalo Ebratt, grabó el vallenato «La plata»; con Sebastián Yatra hizo «Bonita» y con Alessia Cara sacó «Querer mejor». “Mía mía”, es el único reguetón, en el que colabora con Fuego, mientras que unió su voz y su estilo al de Crudo Means Raw en «Aurora».

Incluye además el dueto»Tequila», junto al mexicano Christian Nodal, que es también la canción más fusionada de un álbum lleno de experimentos musicales. El video oficial ya se subió a YouTube.

Para 2020 anticipa una gran gira, llevándole «Más futuro que presente» a sus fans, pero reveló que la experiencia de los Latin Grammy le «trastocó» un poco los planes.

«La idea era dedicarle toda la atención a este disco, pero desde que llegué a casa no he hecho más que escribir música. No puedo parar. Fue una gran inspiración», dice. Claro, es que viene de ser nombrado «Persona del Año» por la Academia Latina de la Grabación y homenajeado sobre el escenario por sus pares, incluyendo a Mon Laferte, Rosalía y hasta Lars Ulrich, el baterista de Metallica, sus ídolos desde la adolescencia.

Compartir