Junto a Vos: realizan más de 400 trámites

Vecinos del barrio La Paz, de San Francisco Solano, pudieron realizar más de 400 trámites en distintos organismos del Estado, en el marco de una nueva edición del programa Junto a Vos.
Los puestos de atención se instalaron en la esquina de las calles 815 y 897, donde está ubicado el Club Social Edith Mónica, que puso a disposición sus instalaciones para la jornada.
«La idea es acercar las distintas áreas municipales y nacionales al corazón de cada barrio del distrito para asistir al vecino en sus necesidades», explicó Marcelo Godoy, director general de Planificación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social.
Los vecinos pudieron asesorarse sobre tarifas sociales y programas de asistencia de la ANSeS y el PAMI; firmar sus libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y tramitar las tarjetas del Plan + Vida y SUBE, entre otros servicios.
Durante el operativo, el personal del área de Salud municipal realizó controles a los vecinos del barrio y también se continuó con la aplicación gratuita de vacunas, en línea con lo establecido por el Calendario Nacional. Además, se ofreció atención odontológica primaria para niños y se entregaron cajas de leche en polvo.
«Gracias a este operativo conseguí las tarjetas SUBE para mis tres hijos y vacunar a mi nene de 6 años. Me parece muy buena la iniciativa porque hay mucha gente como nosotros a la que le cuesta viajar y acercarse a los centros de atención», comentó La próxima jornada de asistencia se realizará el 23 de abril, en la Plaza Kolynos de Quilmes Oeste.

Compartir