Juzgan a sujeto acusado de haber abusado de la hija de su pareja

El Tribunal Oral 1 pasó a un cuarto intermedio hasta las próximas horas, cuando se realicen los alegatos con los pedidos de pena de las partes

Con la declaración del imputado que dijo desconocer por qué lo denunció su expareja de una delicada imputación como lo es «abuso sexual», finalizó la última audiencia de etapa testimonial y en las próximas horas serán los alegatos en el juicio oral donde se juzga a un vecino de Quilmes Oeste acusado de haber abusado durante años de la hija de su pareja, desde que esta era una niña. Tal consta en la causa, los abusos se habrían dado entre 2002 y 2011 en la vivienda de 330 Bis al 1700 de la zona oeste quilmeña.
Por los hechos está imputado Pedro Gitman y el debate está a cargo del Tribunal Oral 1 integrado por su presidenta, Marcela Vissio, Florencia Butiérrez y Julia Rutigliano. En la última jornada declaró el imputado; indicó a preguntas de la fiscalía como de la defensa y las juezas: «nunca pude haber sido el responsable de las denuncias que se me acusa ya que trabajaba constantemente, nunca estaba en mi casa. Ella -en relación a su expareja- dijo que me iba a arruinar la vida y lo cumplió con esta denuncia que me hizo», indicó el encausado.
La denuncia se impulsó por dichos de la víctima, que cuando era pequeña le habría dicho a su madre sobre los abusos por parte de Gitman; el informe del médico forense que al momento de la denuncia referían a una «defloración de vieja data» como de la acción que motorizó la causa que fue la denuncia realizada por los padres biológicos de la criatura. De acuerdo a la acusación del fiscal Fernando Celesia, los hechos se dieron entre 2002 y 2011.
Gitman es asisitido por el defensor oficial, doctor Roberto Rosales.
El Tribunal Oral 1 de Quilmes pasó a un cuarto intermedio hasta las próximas horas, cuando se realicen los alegatos con los pedidos de pena de las partes.

 

Compartir