Berazategui cayó 3-1 en su visita a Villa San Carlos y no puede salir del último lugar en el promedio del descenso. Oroná, Alegre y Ávalos marcaron para el local, mientras que Rojas descontó para la visita, que cortó una racha de 10 partidos sin perder en el Torneo 2018/19 de la C.
El primer tiempo fue todo para el local, porque el conjunto de Berisso no sólo tenía el control del balón, sino que sus jugadores ganaban en todos los sectores de la cancha. Por eso no sorprendió que a los 17m se pusiera arriba con un cabezazo de Oroná tras un centro de Alegre desde la izquierda.
Bera seguía sin reaccionar y a los 37m iba a recibir el segundo cachetazo a través de un verdadero golazo desde 30 metros de Alegre que se le coló al 1 Naranja, Hernández, junto al ángulo superior derecho.
El partido estaba a pedir del local, pero Bera lo pudo descontar a cinco minutos del final de la primera etapa a través de una gran definición de cabeza de Rojas, tras un preciso centro de Motta desde la izquierda, tras dejar a varios rivales en el camino. Así, el resultado quedaba abierto…
En el complemento, el equipo de Barrera salió con otra actitud ante un San Carlos que, claramente, ya no era el mismo equipo incisivo y peligroso de la primera etapa porque sus delanteros no gravitaban.
Así, el Naranja contó con tres chances claras para llegar al empate, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de las definiciones. Como, por ejemplo, la chilena de Sosa que se fue apenitas por sobre el travesaño o un remate de Rojas que se perdió junto al vertical derecho de Tauber.
Y, para mal de males, justo cuando Berazategui estaba volcado por completo en campo contrario en busca del empate, a dos minutos del final apareció el recién ingresado Ávalos para poner el 3-1 que hizo trizas las ilusiones de la ADB, que se fue con la cabeza gacha y muy preocupada por este duro presente futbolístico que está atravesando y que, muy a pesar de sus jugadores, hinchas y dirigentes, lo tiene en la última ubicación en el promedio del descenso.
Aunque, claro está, todavía quedan nueve fechas por delante en las que Bera tendrá que salir a jugarlas como si cada una fuera una verdadera finalísima para poder revertir la historia. Será la única manera de impedir que el barco se vaya a pique y se hunda.
La primera de ellas tendrá lugar el sábado, a las 12, cuando reciba en el Norman Lee a Central Córdoba de Rosario. Plantel sobra…
deportes@elsolnoticias.com.ar
Luis Rodríguez