Los primeros minutos mostraron a Berazategui bien ordenado en todas sus líneas, tratando de imponer su juego de la mano del binomio Federico Motta-Matías Morales, que estuvo bien acompañado por la dupla ofensiva: Jonathan Maciel y Dante Isla.
A los 12m, el Naranja avisó con un remate desde el punto del penal de Germán Ayala que terminó perdiéndose muy cerca del palo derecho del arquero Germán Oviedo.
Sobre los 24m, en gran intervención, Oviedo le ganó en el mano a mano a Ignacio Branda cuando se aprestaba a convertir.
Bera era más, pero seguía desaprovechando las situaciones claras de gol. A los 35m, el que se lo perdió increíblemente con todo el arco a su disposición fue Isla, cuyo remate se fue cerquita del palo izquierdo del 1 local.
Por el lado de Armenio, nada de nada: apenas un cabezazo de Federico Ortiz sobre el final de la primera mitad que Federico Marín contuvo sin ningún tipo de inconveniente.
El arranque del complemento fue un calco del primero: el Naranja era el que hacía el gasto del encuentro, mientras que Armenio no inquietaba.
Pero la ADB seguía sin embocarla… A los 47m, en la última jugada en la que participó, un remate de media distancia de Isla se fue muy cerca del ángulo superior derecho de Oviedo.
De tanto ir e ir, finalmente, tras una gran jugada colectiva de contra que arrancó en los pies de Iván Sacino, apareció el recién ingresado Federico Macarof para mandarla al fondo del arco y poner la cuota mínima de justicia que merecía largamente el partido. A los 73m, tras una gran habilitación de Maciel, Morales se perdió la chance de aumentar el marcador.
A los 80m, Lucio Nadalín salvó sobre la raya la caída del arco visitante y a los 83m, un claro penal de Juan Casarini sobre el recién ingresado y debutante Nahuel Pérez, le permitió a Morales convertir el segundo gol que le bajó la cortina al partido, con un tremendo derechazo al ángulo superior derecho de Oviedo.
Golpeado y totalmente confundido, lejos de reaccionar, Armenio siguió deambulando en la cancha, tratando de evitar que Bera se despidiera del torneo con una goleada nada menos que ante la poca gente que se había acercado a Ingeniero Maschwitz. El local llegó al descuento sobre el final y no habría más.
Berazategui cerró el año con una merecida victoria de visitante que, al menos, le permitió a sus jugadores y al cuerpo técnico (que seguirá al frente del equipo), despedirse con una pequeña sonrisa de cara a la próxima temporada, donde los números indican que estará muy complicado con el tema descenso.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Luis Rodríguez

