La AFIP más cerca

La Agencia de Recaudación nacional firmó convenio con la UAI para capacitar a alumnos de la carrera de Contador Público y asimismo atender consultas en el distrito

A través de un convenio entre la UAI y la AFIP, la Agencia de Recaudación Impositiva instaló un móvil en la calle 14 entre avenida Mitre y 151 para que los vecinos de Berazategui puedan realizar consultas y trámites en esa dependencia ambulante.
Estela Lettieri, titular de la Carrera de Contador Público en la Universidad Abierta Interamericana, señaló que «la Agencia Móvil está disponible hasta este viernes para que cualquier vecino pueda realizar trámites o consultas. El convenio surgió entre la AFIP y la UAI especialmente para la carrera de Contador Público para capacitar a los alumnos de nuestra universidad dado que próximamente estarán en un stand de la Universidad en 14 y Mitre, asesorando a la comunidad de Berazategui en forma gratuita en todos los temas impositivos, siendo un medio para acercar a la comunidad a la AFIP».
Asimismo Karina Mangiaterra, de la Agencia de Educación Tributaria de la AFIP, dijo que «en Berazategui no tenemos agencia de AFIP, la más próxima está en Quilmes o en La Plata. La propuesta tiene que ver con un proyecto latinoamericano de los núcleos de asistencia fiscal para acercar a los alumnos dentro de la responsabilidad social universitaria a la comunidad en lo que es la orientación básica antes de llegar a la Agencia o a un contador. Los alumnos fueron capacitados justamente para que puedan orientar al ciudadano que se acerca más amablemente a un grupo de estudiantes que a las Administraciones Tributarias, las que suelen transmitir una sensación de despego».
Comentó que «desde la AFIP solo queremos transmitir cultura tributaria, cambiando un perfil histórico, somos humanos y respondemos con mucha amabilidad las inquietudes de la gente y hemos notado que el ciudadano de Berazategui no tiene ningún inconveniente en acercarse, por lo que estamos cumpliendo el objetivo. Queremos hacer llegar conocimientos al ciudadano, que sepa que hay muchos trámites que deben gestionarlos con turnos web y otros temas cuyas dudas las podemos evacuar en el momento».
Añadió la funcionaria que «ni bien llegamos despertamos una conmoción pero inmediatamente los alumnos salieron a transmitir sus conocimientos a los locales de la zona céntrica con volantes que hicieron ellos mismos y así se empezó a dar cita la gente. No paramos de trabajar. Vinieron contadores y sus clientes también para actualizar su Clave Fiscal, por ejemplo para la recategorización del Monotributo».

 

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