La Asociación Ex Combatientes Italianos sigue creciendo

La Asociación Ex Combatientes Italianos de Bernal es una institución clásica del distrito y continúa creciendo. A fines de julio celebraron sus 85 años y mediante un comunicado manifestaron su alegría por el presente que atraviesan y por la esperanza que hay para los tiempos venideros.

“En 1918, luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial, italianos que combatieron en ella, emigraron hacia la República Argentina, muchos llegaron a Bernal – Partido de Quilmes -, donde encontraron su nueva Patria, su lugar en el mundo, donde formaron sus familias. Necesitaban un lugar de reunión, y así un 29 de julio de 1933 se fundó la Asociación Mutual y Recreativa de Ex Combatientes Italianos” afirmaron.

Agregaron que “entre 1950 y 1960 con los aportes realizados, se logra escriturar la propiedad ahora conocida como Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal. Se inicia la construcción de un moderno natatorio, que una vez inaugurado fue el centro de reunión de vecinos, donde crecieron sus hijos, hoy hombres y mujeres que traen a sus hijos para que la Asociación siga siendo ´un lugar de reunión y esparcimiento´. En 1986 se comenzó la construcción del nuevo edificio que cuenta con varios salones, para desarrollar actividades culturales, sociales y deportivas”.

Finalmente, sentenciaron: “el 29 de julio de 2018 el Presidente de la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal Sr. Juan De Pietro, acompañado por la Comisión Directiva, descubrió una Placa Homenaje, destacó la labor de todos los que hicieron posible el sueño de aquellos italianos, agradeció la presencia de los vecinos y manifestó su decisión de seguir trabajando por y para la Institución”.

Compartir