La avenida Mitre, a la espera

Desde hace algunas semanas, la obra de ensanchamiento de Avenida Mitre se encuentra detenida y sin mayores avances respecto del proyecto de ensanchamiento que comenzó en marzo de 2017.
Las tareas fueron avanzando por etapas y hace unas semanas, luego de que la obra alcanzara la etapa entre Hernández y Ascasubi, las obras se detuvieron y hasta ahora no hay una pronunciación oficial para saber cuándo se retomarán.
Un equipo periodístico de Diario El Sol recorrió la zona, dialogando con vecinos y comerciantes, que demostraron su enojo por la situación.
Desde el punto de vista de los comerciantes es porque «desde que las obras están paradas, nosotros nos vemos notoriamente perjudicados porque la gente ya no pasa tanto por acá. Conservamos a los clientes que son fieles, pero de igual manera nos vemos perjudicados», afirmó Nicolás, empleado de una ferretería de la zona, quien además comentó: «nosotros teníamos como cliente al capataz de la obra, que venía a comprar cuando necesitaban algo pequeño. Según nos comentó había un tema presupuestario que hace que los recursos hoy se pongan en lo que son los trabajos del Metrobus en Calchaquí».
«Es un peligro, es imposible caminar por lo que te queda de vereda y hay muchas personas que directamente se meten en la obra para cruzar», afirmó Marcela, vecina de la zona.
Asimismo, otros vecinos denuncian que, como tienen que poner los autos en las calles laterales a sus comercios, muchos sufren robos; también afirman que «se acumula basura, porque el servicio de recolección no pasa por Mitre».
Según precisaron, el lunes a las 16 se realizará un encuentro en Mitre y Hernández para debatir sobre esta situación.

 

Compartir