La calle de los robos en Bernal

Asi se conoce a esta zona del distrito debido a la cantidad de denuncias de los vecinos por los constantes hechos de inseguridad, que suman más de 70 en todo el pasaje

Es conocida como la calle de los robos o el Pasaje del Terror. Vecinos de Bernal Oeste, más precisamente del Pasaje 103 bis entre la avenida Dardo Rocha y Comodoro Rivadavia, denunciaron una ola de sucesos delictivos en el citado sector. En lo que va del año se produjeron 10 asaltos. En tanto, el año pasado ocurrieron más de 70 atracos.
Por todos estos motivos y cansados de una compleja situación que los obligó a colocar ocho cámaras de seguridad adquiridas con su propio dinero, los lugareños piden por mayor presencia policial o en su defecto por la instalación de una garita de seguridad para dar una solución al inconveniente, que tiene larga data y que con el paso de los meses acrecienta en cantidad y violencia.
Los habitantes se cuidan entre ellos. Los robos ocurren a cada hora. Por ejemplo, el domingo último cerca de las 10.30, dos jubiladas de más de 80 años fueron robadas por dos «motochoros» que las intimaron a punta de pistola, de manera tal que tuvieron que entregarle las pertenencias (carteras con más de 1.000 pesos en efectivo). Minutos después, los residentes salieron a la calle para ayudar a las víctimas, pero los delincuentes ya se habían escapado.
«Vivimos al lado de las villas Itatí y Azul. Por acá no hay presencia policial. Por favor les pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque la inseguridad crece día a día y no podemos vivir tranquilos», explicó un vecino.
Además de los habituales robos llevados a cabo por sujetos en motocicletas hacia distintos transeúntes, también se producen los conocidos, como la modalidad de entraderas, donde se han desvalijado varias viviendas.

La inseguridad, un denominador común en el Pasaje 103 bis entre Dardo Rocha y Comodoro Rivadavia (foto Guillermo Vatovec)
Compartir