La Cañada: cayó banda narco

Una peligrosa gavilla que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el barrio Villa Springfield, en Bernal Oeste, fue desarticulada por la Policía tras arduas tareas de investigación e inteligencia. Hay siete delincuentes detenidos

Personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), a cargo del comisario Rolando Flores, tras realizar varios allanamientos, logró desbaratar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en el interior del barrio de emergencia Villa Springfield, secuestrando gran cantidad de sustancias estupefacientes.
La investigación fue iniciada hace varios meses, luego de que una persona denunciara de manera anónima que en el interior de la villa Springfield varios sujetos comercializaban estupefacientes, por lo que de manera inmediata el personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional se abocó a realizar tareas de encubiertos a los fines de establecer la manera y quiénes comercializaban las drogas.
Haciéndose pasar por carreros, vendedores de verduras y empleados de limpieza del arroyo, los efectivos de Investigaciones llevaron a cabo observancias en el lugar donde se realizaba la venta de las sustancias, logrando divisa, que varios sujetos masculinos se ubicaban sobre la ribereña del arroyo y Comandante Franco, aprovechando que al lugar solo podía accederse a pie y que el mismo carecía de iluminación, siendo una organización criminal en la que cada uno de sus integrantes oficiaba una función diferente, dado a que dos vendedores atendían a los consumidores, mientras que otro sujeto cumplía la función de seguridad armada y otro masculino la función de satélite, ordenando, este último, el tránsito de compradores y la fila que debían hacer para adquirir las drogas.
En una ardua tarea el personal logró identificar a cada integrante de la banda como así también a su proveedor y cabecilla, conocido como el Paraguayo Dani, grabando la actividad llevada a cabo con una cámara filmadora para dar mayor sustento a la prueba. Reunidos todos los elementos necesarios y habiendo individualizado los domicilios de cada uno de la gavilla y sus lugares de ocultamiento, se solicitó a la Fiscalía interviniente las órdenes de allanamiento y secuestro para todos los lugares.

ALLANAMIENTOS

Se realizaron un total de 10 allanamientos en el interior de la Villa Springfield, los cuales fueron llevados a cabo de manera simultánea con el apoyo del Grupo Halcón, Grupo GAD, Grupo UTOI, Policía Local de Quilmes, las comisarías de Quilmes Oeste, Este y Berazategui, el Comando de Patrullas de Quilmes Oeste, la Municipalidad de Quilmes, móviles de Patrulla Urbana, Infantería y Caballería.
El gran despliegue policial se realizó en horas de la noche. Allí los efectivos, al dirigirse al lugar de venta, dieron con la banda que, de manera infraganti, se encontraban comercializando las drogas. Pero al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido dado a que el operativo fue realizado de manera tal que se generó un cerrojo sin dejar posibles lugares de fuga.
Sobre los vendedores, se secuestró gran cantidad de envoltorios de marihuana, cocaína y pasta base (paco), asimismo de los domicilios allanados también se logró secuestrar gran cantidad de sustancias, elementos de corte y fraccionamiento, realizándose además la aprehensión de seis masculinos y una femenina, todos mayores de edad, integrantes de la misma gavilla.

RESULTADOS

Del total del procedimiento se secuestró la cantidad de 897 envoltorios de marihuana con un peso de 3,5 Kg, 678 envoltorios de cocaína que pesaban 550 gramos y 389 envoltorios de pasta base con un peso de 472 gramos. Como así también dos ladrillos de marihuana lista para fraccionar con un peso de 2kg, elementos de corte y fraccionamiento, 15.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos útiles para la investigación.
Varios vecinos del lugar se acercaron a las autoridades policiales expresando su agradecimiento al accionar en contra de esta banda, dado que se encontraban atosigados por la gran cantidad de consumidores que llegaban al lugar, los cuales luego de consumir las sustancias cometían ilícitos en la zona para poder comprar más drogas.

Compartir