La Comuna regularizó el predio del Hogar Ave Fénix

"Saldamos una deuda histórica con la comunidad", aseguró el intendente Martiniano Molina luego de la firma de un convenio entre el Municipio y la AABE, por el inmueble de la avenida Lamadrid Nº 2120, luego de 40 años de gestiones sin resolución

El Municipio de Quilmes obtuvo por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el permiso de uso del inmueble ubicado en avenida Lamadrid 2120, donde funciona el Hogar de Adultos Mayores Ave Fénix. Así, se regularizó una situación que llevaba más de 40 años sin resolver: «hemos saldado una deuda histórica con la comunidad», aseguró el intendente Martiniano Molina.
El convenio se encuadra en el programa Preservar, de la AABE, a través del cual las provincias, municipios, comunas y ONG pueden solicitar el permiso de uso o custodia sobre inmuebles del Estado nacional.
Acompañado por el titular de la Agencia de Administración de los Bienes del Estado, Ramón Lanús, Molina resaltó que el acuerdo: «es un paso muy importante que nos permite proyectar el trabajo con más tranquilidad en términos jurídicos, ya que ahora los papeles están en orden para seguir avanzando con la puesta en valor del hogar».
Por su parte, el vicepresidente de la AABE, Pedro Comín Villanueva, indicó que: «una de las líneas de trabajo que tenemos con los municipios es poner al servicio de los vecinos la tierra del Estado nacional de la forma más rápida posible. El Ave Fénix es una institución que tiene mucha presencia en la comunidad y lo que estamos haciendo es darle la tranquilidad de que puedan seguir utilizando esta tierra para desarrollar su tarea con los papeles en orden».
La firma del permiso de uso se realizó en la sede del organismo nacional. En la oportunidad, se rubricó también el permiso de uso de los espacios verdes ubicados en la avenida Lynch 1800. Se trata de una superficie de 3.299,12 metros cuadrados.
Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano y su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia, junto a sus equipos de trabajo.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social comunal destacaron la regularización del predio, como así también las obras de refacción y puesta en valor que está llevando a cabo el municipio y se informó que en la actualidad viven en el Hogar 20 adultos mayores que cuentan con la asistencia de un grupo de trabajo de que está a disposición 24 horas diarias.
El Hogar Ave Fénix ocupa el citado inmueble desde el año 1978 y el Municipio de Quilmes se encuentra a su cargo. Su objetivo es brindar herramientas de acompañamiento en los requerimientos de cada residente, en un entorno seguro, cuidado y funcional adaptado a los requerimientos de las necesidades socio-culturales de los adultos mayores residentes.

Martiniano Molina y Ramón Lanús junto a funcionarios de la Comuna y de la AABE durante la reunión
Compartir