La EMBA celebró su 75º aniversario

Docentes, alumnos y autoridades municipales realizaron el descubrimiento de una placa alegórica en el establecimiento educativo. La jornada conmemorativa cerró con una gala artística en el Teatro Municipal de Quilmes

La Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” celebró ayer su 75º aniversario.  Docentes, alumnos y autoridades municipales realizaron el descubrimiento de una placa alegórica en el establecimiento educativo.  La jornada conmemorativa cerró con una gala artística  en el Teatro Municipal de Quilmes.

“La EMBA siempre ha sido una institución señera; con valores y compromiso, y eso para nosotros tiene muchísimo valor. Es un orgullo acompañar  toda su comunidad educativa en este nuevo aniversario”, señaló el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, luego de realizar el descubrimiento de la placa conmemorativa.  Y agregó: “Hemos hecho mucho por la EMBA,  sabemos también que nos queda mucho por hacer y vamos a hacerlo juntos”.

Por su parte, la representante Legal de la EMBA, Liliana Petroff, expresó: “Hoy es un día  muy importante para nosotros. Estamos contentos de tener una escuela de estas características en nuestro distrito, no solo porque es es semillero de artistas, sino también  porque tiene el área de Arte Infantil, espacio que le da la escuela a toda la población para su primera formación en las artes plásticas».

Finalmente, Pedro Costa, Subsecretario de Cultura local, remarcó que “el aniversario es un momento de reflexión para entender lo importante que es la escuela para el distrito, el país y también en el exterior”.

Con el  Teatro Municipal colmado, docentes y alumnos cerraron la jornada conmemorativa con una gala artística en la que se destacaron la Orquesta de la EMBA, dirigida por Edgardo Palotta; la interpretación de los alumnos de teatro de la obra «De como el Señor Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos», de Peter Weiss; danzas folclóricas, interpretadas por alumnos dirigidos por el profesor Roberto Vega; y el gran cierre del conjunto de sikuris, dirigido por Juliana Lumaldo.

Compartir