Un punto… que sirve para sumar en la lucha por la permanencia en la B Nacional y aparte… es el análisis que se puede hacer de la estrategia defensiva que Quilmes llevó adelante anoche en el Estadio Eva Perón de Junín. «Salió el partido pensado y quiero destacar la entrega y el sacrificio del equipo ante el líder del campeonato», afirmó Leonardo Lemos después del 0-0 ante Sarmiento.
Comentó que «lo peor del partido fue lo que pasó en los últimos 20 minutos del primer tiempo, donde el rival impuso la jerarquía. La idea de presionar en 3/4 con (David) Drocco y Juan Imbert no se pudo lograr y de ahí que la pasamos bastante mal…».
«En el segundo tiempo estuvimos más cómodos, no nos llegaron con tanta claridad y con Mauro Bellone tratamos de sumar más gente en ataque, tal como pasó en la jugada de (Raúl) Lozano», declaró Lemos.
También el DT del Cervecero habló de cómo se vive la pelea por la permanencia en la BN: «la lucha es partido a partido con Los Andes y por ahí está Morón. La pelea es muy dura y no queda otra que trabajar para salir a flote. El equipo no negocia nada, juega cada partido como si fuera el último, la entrega y el sacrificio es total. Esto de no rendirse para lograr el objetivo es para destacar y, de esta manera, hay confianza para lograr la permanencia».
«Y sobre el hecho de jugar otra vez con el resultado puesto de Los Andes, no deja de ser una situación del campeonato, pero sufriríamos menos si el rival deja algún punto en el camino», indicó el DT.
Los Andes debe visitar el viernes por la noche a Instituto de Córdoba, mientras que el QAC recibe el lunes por la noche a Brown de Adrogué en el Estadio Centenario.
Por último, vale mencionar que el equipo regresó anoche mismo desde Junín, concentra en la Villa Centenario y hoy por la mañana, a las 10, realiza una práctica regenerativa.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Sergio Fiorentino