La estadística que preocupa

Un estudio de seguridad vial provincial asegura que el distrito se encuentra entre las ciudades con mayor cantidad de víctimas de accidentes de tránsito

El relevamiento del Observatorio de Estadística de Seguridad Vial de la Provincia, arrojó que en 2017 se dieron 1.302 casos fatales de accidentes, lo que equivale a 3,5 muertes diarias. Los datos dependientes de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental bonaerense, marcaron entonces un aumento del 5% en comparación con los casos ocurridos en 2016, en el cual se registraron 1.239 fallecimientos. Quilmes está entre las ciudades con más víctimas fatales, con 36.
En cuanto a los lugares en donde se registran los accidentes, la capital bonaerense de La Plata se enmarca como el principal distrito con más víctimas fatales por accidentes viales.
El año pasado, ocurrieron 72 hechos, superando así a los que se registraron incluso en localidades de gran población como La Matanza, donde hubo 66. Detrás de estas ciudades, aparecen Quilmes y Pilar, con 36 muertes y también Mar del Plata, con 33. Sin embargo, ciudades como Pergamino sorprendieron con una tasa de fallecidos altísima para su nivel de población. En 2017, registró 30 muertos.
También aparecen Cañuelas (con 26), Olavarría, Junín y San Nicolás (22), Bahía Blanca (21), Luján (19), Azul y Chivilcoy (16), Pehuajó (15), Chacabuco (11) y Trenque Lauquen (8).
Por su parte, hay 9 ciudades en las que no ocurrió ni un solo caso mortal por accidentes de tránsito. Estas son Laprida, Lobería, Lezama, Rojas, General Guido, Carlos Tejedor, Daireaux, Salliqueló y Gonzáles Chaves. A su vez, el informe muestra que más de la mitad de los casos de fallecidos se dan dentro de las ciudades y no en las rutas provinciales o nacionales.
Así, el 54,5% de los casos ocurrieron en las calles de los centros urbanos, mientras que el 21,9% en rutas nacionales, el 17,9 en rutas provinciales y el 5,5% en autopistas. Del total de casos, el 43,5% de los fallecidos eran motociclistas y el 40,8% circulaba en auto. Sólo el 4,3 de las víctimas utilizaba bicicleta.
Por último, un dato importante es que la mayor parte de los accidentes mortales ocurren en verano y los especialistas creen que se pueden deber al mayor consumo de alcohol de los conductores.

 

Compartir