La Iglesia, sobre el aborto: «no neguemos los derechos humanos a los más débiles y vulnerables»

La Conferencia Episcopal Argentina difundió un mensaje titulado “Proponemos una mirada amplia. Toda vida vale”, durante la reunión de la asamblea plenaria de obispos reunida desde el lunes en Pilar.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó en una declaración: «Ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables». Se refirió así al debate sobre la despenalización del aborto, y propuso una «mirada amplia» sobre el tema que contemple «la vida amenazada de tantos argentinos que se debaten en la pobreza y la miseria».

En el documento, los obispos reiteraron la postura de la Iglesia en contra de los proyectos de despenalización del aborto que se debaten en el marco de audiencias que comenzaron hace dos semanas en el Congreso luego de que el oficialismo propiciara su tratamiento. En ese marco, piden a los legisladores que «se atrevan a soñar una Argentina más grande».

“Una Nación democrática, moderna y progresista, debe tener la capacidad, el ingenio y la creatividad, de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o ‘interrumpir’ vidas de seres humanos”, señala la declaración suscripta por un centenar de obispos de todo el país.

Compartir