Ante las dificultades que afronta el comercio en el distrito en un contexto de recesión económica, la Comuna nuclea a un buen número de locales de comida del distrito para confeccionar juntos un paseo gastronómico para ofrecer a los varelenses platos especiales a precios promocionales dos noches consecutivas.
Restaurantes, bares, heladerías, cafeterías, pizzerías y cervecerías -entre otros- colocarán el logotipo oficial de la convocatoria con la leyenda Comé Rico en Varela para facilitar a los paseantes su detección tanto hoy, miércoles 25, como mañana, jueves 26, durante toda la jornada. La nómina completa con los negocios participantes está disponible online en el portal perteneciente al Instituto de Desarrollo Local: www.idel.gov.ar.gastronomicosfv.
El Municipio impulsa la propuesta con una misión: incentivar el sector comercial, el intercambio cultural y beneficiar tanto a la producción local como a los vecinos que se suman a la propuesta permitiéndose una placentera salida a menor costo.
«El crecimiento de los proyectos comerciales en la localidad representa el progreso para todo el partido. La apuesta por su expansión es uno de nuestros principales ejes de trabajo. Por ese motivo, celebramos cada nuevo emprendimiento que abre sus puertas en Florencio Varela», afirmó el intendente municipal, Andrés Watson, quien ratifica la decisión de consolidar un estrecho vínculo con el rubro que pronuncia en la apertura del período legislativo correspondiente a las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.
«La iniciativa, coordinada a través del Instituto de Desarrollo Local, surge como una alternativa para estimular la demanda en fechas donde tiende a decaer. En simultáneo, permite ofrecer a la ciudadanía una opción diferente para favorecer esa salida con amigos o familia que siempre viene tan bien», reflexionó.
Por su parte, los comerciantes celebran la realización de una segunda edición debido a la gran aceptación que registran tras la inauguración del circuito a fines de febrero. «Es un acción importante para esta época del mes. Valoramos mucho la propuesta y la colaboración de un municipio que nos ayuda mediante el fomento a la gastronomía», resalta Cristian Caram, propietario de 1888 y Aniceto, dos comercios adheridos.

