La industria local necesita resurgir

Se realizó una importante reunión en la sede de la Unión Industrial de Berazategui con la presencia del presidente de la UIB, Gabriel Leiter, la del titular del Centro Comercial, Alberto Bloise y de numerosos industriales y comerciantes quienes recibieron al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien estuvo acompañado por un economista quien reveló una sensible baja en la caída de la industria local y una preocupante alza en la desocupación.

Según destacó Leiter, del encuentro surgió la propuesta de hacer una «Góndola Berazategui» donde «el consumidor pueda identificar al producto y al elegirlo sepa que contribuye al sostenimiento de la fuente de trabajo de su vecino en la pyme de la esquina», puntualizó Leiter.
Asimismo confirmó que «el Municipio es el nexo para desarrollar esta iniciativa y en 15 días trazaremos una ruta de trabajo. El Centro Comercial va a establecer contacto con los supermercados locales donde se venden desde alimentos hasta indumentaria y continuaremos con calzado. Los industriales nos comprometimos a comprar materias primas e insumos en Berazategui».
Leiter dijo sentirse satisfecho con la reunión al afirmar que «nosotros empleamos mano de obra local, el Centro Comercial también, el intendente Patricio Mussi siempre está atento a multiplicar el empleo,así que solo tenemos que ponernos a trabajar».
Admitió que «el economista que trajo el intendente aseguró que luego de un estudio importante sobre los últimos dos años la actividad económica en Berazategui cayó y hay posibilidades que siga bajando el resto del año. Financieramente no podemos esperar ayuda y aumentó la desocupación local. El mismo intendente reconoció que la misma gente le está pidiendo trabajo y medicamentos».

Compartir