La Justicia dictaminó la inocencia de Aníbal Fernández

El juez federal Daniel Rafecas sobreseyó a los exjefes de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina y al empresario Alejandro Burzaco, entre otros imputados, en una causa por supuestos delitos en la adquisición de derechos televisivos en el programa Fútbol para Todos.
La decisión alcanzó además al excoordinador del programa, Gabriel Mariotto, por el delito de defraudación a la administración pública.

Para el juez no hubo delito

Rafecas desestimó por «inexistencia de delito» la denuncia presentada por la Procelac por supuesto lavado de activos, que implicaba al ex CEO de Torneos y Competencias Burzaco, y lo sobreseyó junto a los exfuncionarios por el delito de defraudación.
En la denuncia se aludía a una presunta «existencia de una maniobra delictiva llevada adelante en el marco de las contrataciones entre funcionarios» y la «empresa Torneos y Competencias SA» para ocho torneos entre 2011 y 2013 por un total de 33.050.000 dólares que el Estado Nacional «fue abusivamente obligado» a pagar», según el dictamen fiscal que impulsó el caso.
Mientras que esperaba la decisión final del juez Daniel Rafecas, Aníbal Fernández se mostró muy activo y participativo en las redes sociales a lo largo del último tiempo.

Compartir