La Justicia le otorgó la libertad al dirigente Marcelo Mallo

El referente político de Solano, Marcelo Mallo, fue liberado en las últimas horas y ya se encuentra en Quilmes. Había sido detenido hace más de dos años en el marco de una serie de allanamientos por la triple fuga de General Alvear.
En los primeros días de enero de 2016, tras la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci, Mallo fue allanado en su casa de Quilmes Oeste; luego de secuestrarse una serie de armas que no tenían los papeles en regla, fue detenido y luego liberado. Pero en junio se ordenó nuevamente su detención, lo acusaron de que una de esas armas fue la utilizada en 2008 para asesinar a dos colombianos en el shopping Unicenter, en medio de un crimen narco; después de pasar varios días prófugo se entregó a la Justicia y permaneció detenido hasta este jueves.
En marzo de este año, en una entrevista que se le hizo desde la cárcel, Mallo explicó: «encontraron un arma que no fue la utilizada en el crimen de Unicenter, me liberan a los dos días y después surge que el jefe de pericias de la Policía de la Provincia dijo que era el arma homicida por una pericia ocular. La doctora (Sandra) Arroyo Salgado ordena mi detención, presentan una eximición y después me presenté por mis medios cuando me dijeron que iban a hacer pericias nuevamente. Ahí me quisieron meter por la efedrina, cuando estábamos limpios», relató.
El revólver, dijo, volvió a ser peritado -en presencia de la magistrada- y quedó establecido «que no hubo ninguna coincidencia» respecto al arma usada en los asesinatos. Luego se supo que se habían plantado «pruebas falsas», por lo cual «procesaron a policías de la provincia y de la Federal» y Mallo sobreseído, pero siguó detenido por otras causas.

 

Compartir