La nafta superó los 40 pesos

Un nuevo aumento sacude el bolsillo de la gente y seguramente impactará en otros precios. YPF vende la Infinia a 40,83 y la Súper a 34,05. No descartan más aumentos

La empresa YPF aumentó desde la 0 de ayer un 12% sus combustibles. de esta manera, la nafta Súper y la Infinia subieron entre 4 y 5 pesos, por lo que pasaron a valer 34,05 y 40,83, respectivamente.
Esto se sumó a un aumento del menor que se dio a partir de la medianoche del sábado, por lo que se produjeron dos subas de precios en menos de una semana.
Previamente, las empresas Shell y Axion generaron un aumento del 13 por ciento en sus combustibles, por lo que ya no quedan naftas que estén por debajo de los 30 pesos.
«Es un problema. No es el primer aumento que sufrimos en el año. Además uno por lo que escucha esta todo muy atado a lo que es la suba del dólar, así que no sabemos en dónde puede terminar esto. Por lo pronto seguimos cargando y manteniendo, pero hoy en día sostener un vehículo con estos aumentos de nafta es muy difícil», afirmó Nicolás, cliente de la estación de servicio de Zapiola y San Martín, en Bernal.
Si bien los encargados de la misma no quisieron dar declaraciones en referencia al aumento que es de público conocimiento, los usuarios sí prestan su testimonio, de lo que califican como una situación plagada de incertidumbre al respecto de lo que puede suceder.
Lo cierto es que la liberación de precios de combustibles por parte del Gobierno Nacional fue otro golpe al bolsillo de los trabajadores.

 

Compartir