Una gran nube de polvo, proveniente del temporal de viento que afectó gran parte de la Patagonia, estaría llegando al Área Metropolitana y ya afecta al Uruguay, según medios orientales.
Este lunes, las provincias de Neuquén y Chubut sufrieron un fuerte temporal con vientos de más de 150 kilómetros por hora que llevaron a declarar el estado de emergencia climática.
La alerta meteorológica por viento está activa en el centro, sur y en el territorio de la Costa Atlántica. Buenos Aires puede quedar cubierta por la nube de polvo y sedimentos, como consecuencia del temporal.
El viento del sector sudoeste arrastró el polvo patagónico hacia la franja central y redujo la visibilidad por debajo de los 5000 metros en varias ciudades costeras bonaerenses.
Las primeras mediciones del AMBA indicaron “reducciones de visibilidad horizontal de hasta 5 km/h”, que coincidieron con reportes de polvo en suspensión en diversas estaciones de la provincia. Según los especialistas, aunque el centro del sistema de baja presión ya se había desplazado hacia el océano, la circulación de viento del sudoeste continuaba empujando sedimentos desde la Patagonia.
Buenos Aires, 18 de noviembre.- El peronismo buscará evitar que mañana se firme el dictamen que le permitirá…
El tribunal de la causa Vialidad solicitó este martes decomisar los bienes de la ex…
El precio de la carne subió 15% en promedio en las últimas semanas y la…
La comisión investigadora especial de la criptomoneda Libra dio hoy a conocer su informe final e instó…
Granja Tres Arroyos, la mayor productora de pollos del país, agravó su situación en las…
Julieta Makintach manifestó sentirse “desilusionada” tras la destitución dictaminada por el Jurado de Enjuiciamiento y remarcó: “Esperaba una absolución”.…